Las 5 mejores fotos de Remi Adetiba, el fotógrafo de la 5ª temporada de Wiriko

[the_post_meta]

Tras la imagen de la 5ª temporada de Wiriko:  su nombre es Remi Adetiba, es nigeriano y vive a caballo entre Lagos y Nueva York.

TW-Adetiba

Adetiba, hoy un referente en la fotografía de moda y publicidad, formó parte de esa generación que veía incansablemente los videoclips que, como si de un bucle se tratase, la MTV retransmitía por televisión. También era de los que hacía collages haciendo jirones las revistas que encontraba a su paso, lo que le permitía comprender el poder que tiene la imagen en las composiciones visuales. Tras empezar su carrera profesional en publicidad y colaborar con fotógrafos del mundillo como Steve Bronstein, su hermana Kemi Adetiba le propuso ser el director creativo de un anuncio en Lagos. En ese momento empezó su carrera dentro de la fotografía, según cuenta en una entrevista en la revista Bella Naija. Su portfolio es infinito y una muestra del gran talento del artista.

Dentro de los numerosos proyectos en los que trabaja habitualmente — él mismo se define como multitasking— colabora como jurado en Africa’s Next Top Model, la versión africana del programa estadounidense America’s Next Top Model, dirigido por Tyra Banks. Él y la modelo nigeriana Oluchi Orlandi, lo llevaron a las televisiones de varios países de África en 2013 consiguiendo una gran audiencia. La ganadora de la primera edición fue la ugandesa Aamito Stacie Lagum, que cuando se pone ante la cámara de Adetiba nos descubre un tándem impecable que forman artista y model y que da el pistoletazo de salida a la 5ª temporada de Wiriko.

Además de Aamito (la imagen de la 5ª temporada de Wiriko) el fotógrafo hace para Wiriko una cuidadosa selección de sus 5 mejores fotos y la historia que hay detrás:

The following two tabs change content below.
Trabaja desde la comunicación y gestión cultural, como herramientas que sirven para la transformación social. Su interés está puesto en temas de artivismo, feminismos y música electrónica. También disfruta cocinando y le apasionan las grandes urbes y todo lo que se cuece en sus calles. La música viene de la mano de las fiestas que organiza como promotora y DJ Moto Kiatu y Sonidero Mandril, colectivos que difunden en Madrid los sonidos tropicales y las músicas electrónicas que suenan en África y en su diáspora. Vanessa es cofundadora de Wiriko y es licenciada en Sociología (UB), postgraduada en Desarrollo Internacional (Setem/UPC) y Máster Euroafricano de Ciencias Sociales del Desarrollo: Culturas y Desarrollo en África (URV). Contacto: vanessa@wiriko.org