Londres de cine

Cartel del Festival de Cine Africano de Londres

Llegamos directos de Brixton, barrio londinense de aromas afrocaribeñas por excelencia! Y por si el reggae que emana de los tenderetes, los colores y olores que nos transportan hacia los trópicos o las degustaciones de comidas variopintas no satisfacían esa sed de arte sureño que tanto nos tira a los lectores y autores de Wiriko… The Ritzy nos ofreció una dosis de cine africano casi por sorpresa! Que más se puede pedir que encontrarnos África dónde quiera que giremos una esquina!?

Hasta el día 13 de Noviembre, Londres acoge el Festival FILM AFRICA 2011, un verdadero crisol del cine africano, con fiestas, paneles de discusión y proyecciones por varias salas de la ciudad. Los que tengáis la suerte de encontraros por la zona, no os perdáis alguno de los más de 50 documentales y películas que el evento nos ofrece.

Disfrutadlo!

http://www.filmafrica.org.uk/

The following two tabs change content below.
Investiga y escribe sobre ciudades africanas, derechos humanos y música. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, la investigación o la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), actúa como consultora independiente para entidades del tercer sector y actualmente, es Técnica de Cooperación Internacional en el Ayuntamiento de Girona. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África Subsahariana (URV).