Eco atlántico en el sonido de Fredy Massamba

La música congoleña nos ha brindado desde el nacimiento de su joven estado un sinfín de interesantes muestras musicales. Del soukous o la rumba de Koffi Olomidé o de Papa Wemba al soulful de Lokua Kanza y  las múltiples obras del pianista Ray Lema. Por eso no podemos dejar de estar atentos a lo que sucede en este enorme país y así, encontrar perlas como la que hoy presentamos en nuestra web.

Fredy Massamba es de Brazzaville, aunque está afincado en Bélgica actualmente debido a la difícil situación que vive el país desde hace años. Se podría considerar su estilo musical como una consecuencia directa de la “atlanticidad”, que ha visto fusionar distintas culturas musicales en un sinfín de estilos. El que hoy referenciamos está a medio camino entro lo folk y el soul y r&b europeos.

Fredy, se dió a conocer participando en actuaciones junto a Zap Mama o Awadi, pero no fue hasta 2010 que debutó, con un disco bautizado con el nombre de ‘Ethnophony’ (Skinfama / Believe Digital) . Representa la síntesis de todas sus influencias, una autobiografia de los proyectos a través de los cuales a ascendido hasta lo que él entiende como su propio estilo. Si queréis saber un poco más sobre este trabajo podéis ver los vídeos que os colgamos a continuación.

The following two tabs change content below.
Gemma Solés i Coll
Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Sociedades Africanas y Desarrollo (UPF) y Master euroafricano en Ciencias Sociales del Desarrollo: Culturas y Desarrollo en África (URV). Le interesan la música, el activismo cultural, las ciudades africanas y el turismo sostenible. Coordina la sección de Música y Artes Escénicas y presenta y dirige el magacín radiofónico Wiriko en M21. Contacto: [email protected]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *