Sorteamos 3 entradas dobles para ver Ibibio Sound Machine en Madrid

Será el viernes 13 de octubre, en Sala Caracol, cuando la británica de ascendencia nigeriana Eno Williams, con su banda Ibibio Sound Machine, pisen Madrid. ¡Y no queremos que te lo pierdas! Por eso…

Ibibio Sound Machine es una banda compuesta por ocho miembros que crea música electrónica con inspiración africana alterada con ecos de la era dorada del funk del África occidental, del sonido disco y de los más modernos post-punk y electro. Afro-beat-electro-pop podría ser una definición posible. En sus letras se mezclan evocaciones de imágenes poéticas nigerianas con conciencia política, algo que puesto frente a la tensión de sus paisajes afro-electro genera un espacio único de afrocentricidad. El grupo ha encontrado su groove y sabe cómo hacerlo correr en cualquier dirección que le apetezca, siempre con el absoluto control de la situación, el que les permite dejarse llevar. En la instrumentación, la percusión camina por delante, mientras por detrás los arreglos son variados y ambiciosos, con cada tema girándose y retorciéndose a través de cambios de ritmo y riffs de espalda contra espalda, como si fuera un ser vivo. Sumémosle la voz de Eno Williams, excitante, que canta tanto en ibibio (lengua nigeriana) como en inglés. Tienen dos álbumes publicados, su debut homónimo, de 2014, y el reciente “Uyai”, que salió en marzo de este año en el sello Merge Records.

¿Cómo conseguir una de las 3 entradas dobles para verlos el viernes 13 de octubre del 2017 en Sala Caracol de Madrid?

Comparte nuestro post de Facebook en tu muro y envíanos tu canción favorita de Ibibio Sound Machine a info@wiriko.org con el asunto SORTEO IBIBIO MADRID. Y no te olvides de añadir tu nombre y apellidos, junto a tu DNI.

Lxs más rápidxs serán lxs ganadorxs.

*** Sorteo exclusivo para nuestros seguidores de Facebook ***

 

The following two tabs change content below.
Investiga y escribe sobre ciudades africanas, derechos humanos y música. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, la investigación o la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), actúa como consultora independiente para entidades del tercer sector y actualmente, es Técnica de Cooperación Internacional en el Ayuntamiento de Girona. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África Subsahariana (URV).