¡Vente con Wiriko al Festival Pirineos Sur 2015! (IV)

foto jueves

El marfileño Aka Jean Claude Thiémélé, coreógrafo y director artístico del Ballet Nacional de Costa de Marfil, realizará varios talleres de ritmo y percusión corporal en Pirineos Sur los próximos 30 y 31 de Julio.

El Valle de Tena, en pleno corazón de Huesca, alberga desde hace veinticuatro años uno de los eventos culturales más importantes de la Península Ibérica: el Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur. Como cada año, el festival oscense nos trae a casa lo mejor de la escena musical mundial. Y también como siempre, los ingredientes africanos de su receta no fallan! En esta edición, la guinda del pastel la ponen con:

18 de Julio: el pase del documental I love Kuduro” (Angola)

19 de Julio: Afro Jungle Jeegers Acrobat Group (Kenia)

20 de Julio: Bombino (Niger)

22 de Julio: Aida Samb y Noumoucounda Cissoko (Senegal) – Concierto auspiciado por Casa África

22 y 23 de Julio: Danza africana con Mataly Beavogui (Guinea Conakry)

24 de Julio: Ezza (Nigeria/Argelia)

27 de Julio: Toumani & Sidiki Diabaté (Mali)

30 y 31 de Julio: Ritmo y percusión corporal con Aka Jean Claude Thiémélé (Costa de Marfil)

2 de agosto: pase documental “Black Man White Skin” de José Manuel Colón.

Y además de acercarnos a los artistas y creatividad africana de forma gratuita, Pirineos Sur regala a tod@s l@s lector@s de Wiriko dos entradas dobles para diferentes fechas. Hoy sorteamos las del 31 de Julio, en las que nuestr@s premiad@s podrán disfrutar de estos artistas:

Fanfara TiranaAuditorio Natural de Lanuza

Fanfara Tirana meets Transglobal Underground

(Albania / Gran Bretaña)

 

Goran Bregovic

Auditorio Natural de Lanuza

Goran Bregovic and Wedding and Funeral Band

(Bosnia Herzegovina) Champagne for Gypsies

 

Kosta-Kostov-by-Christo-Stankulov

Escenario Sallent de Gállego

DJ Kosta Kostov

(Bulgaria)

 

DJ Javimar

Auditorio Natural de Lanuza

DJ Javimar

(Aragón)

 

Solo tienes que ser uno de los dos primeros en enviarnos la respuesta correcta a esta pregunta a info@wiriko.org con el asunto “Sorteo Pirineos Sur 31 de Julio”, junto a tu nombre y DNI:

¿Qué banda o artista africano que actúa este año en el Pirineos Sur fue uno de los 5 álbumes musicales de Wiriko para 2014?

The following two tabs change content below.
Investiga y escribe sobre ciudades africanas, derechos humanos y música. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, la investigación o la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), actúa como consultora independiente para entidades del tercer sector y actualmente, es Técnica de Cooperación Internacional en el Ayuntamiento de Girona. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África Subsahariana (URV).