Gato Preto: el afrofuturismo llega a Madrid de la mano de Moto Kiatu

Imprescindible en la escena de la música electrónica africana, GATO PRETO llega por primera vez a Madrid.

El dúo formado por Lee Bass y Gata Misteriosa, actuará acompañados de Moussa Diallo, un percusionista senegalés.

“No somos los africanos típicos, con la ropa típica, representando al africano típico y eso que se espera de él. Los verdaderos africanos escuchan punk, quieren ver ciencia ficción, estudian, son doctores. Podemos convertirnos en lo que queramos”, afirmaba Gata Misteriosa en la televisión francesa ARTE.

Este dúo creado en Alemania bebe del steampunk y del afrofuturismo que, unidos con sonidos tradicionales, convierten sus producciones en una mezcla muy especial. Su último álbum “Tempo”, tiene la esencia de Funk Favela de Río de Janeiro, ritmos del Township sudafricano e Hybrid Tech de Angola. Todo un recorrido por la parte más electrónica del continente.

El productor de Gato Preto, Lee Bass, originario de Ghana, tiene influencias heredadas de su padre, experto en sonidos de funk y soul del país. Y la vocalista Gata Misteriosa, nacida en Lisboa y de origen mozambiqueño, pone la voz y un “punch” que conquista al público. Les acompaña Moussa Diallo, senegalés que pone la percusión a los conciertos y que completa la tradición musical de la que beben los creadores de este grupo que nacía en 2010 y que recorre de punta a punta el continente. Se sitúan como “afropeos” y la música supone una herramienta para canalizar su origen y su identidad.

El 25 de mayo, Día de África, en la Sala Caracol sonarán los beats más electrónicos para transportarnos a un escenario post-apocalíptico donde la percusión marcará el ritmo de la noche.

| Moto Kiatu DJ’s:

Savannah · veinn · Malaria · Sinsistema

Moto Kiatu, que en suajili significa “zapatilla caliente”, es una apuesta por la transmisión de nuevos sonidos y ritmos procedentes  de África y su fusión con los sonidos electrónicos.

Este proyecto pionero, busca dar visibilidad a estas nuevas producciones de estos estilos que suenan en los clubs de África y de países europeos como Portugal, Francia y Reino Unido, a través de conciertos y sesiones #MotoKiatu, creando una escena de nuevos sonidos aún desconocidos en nuestro país, pero que ya suenan con fuerza en otras grandes ciudades europeas como Berlín o Lisboa.

ENTRADAS DISPONIBLES

 

The following two tabs change content below.
Wiriko nació en 2012 como asociación cultural para la divulgación y promoción de las artes y culturas africanas. Wiriko.org, su principal proyecto, es el primer Magacín 100% dedicado a las Artes y las Culturas Africanas del Sur del Sáhara en lengua castellana. Una ventana para dar a conocer las realidades culturales contemporáneas de África y una plataforma para acabar con su desconocimiento y estereotipos. Como herramienta colaborativa para la interconexión y la cooperación cultural, impulsa un África muy distinta a la de los cuatro jinetes del Apocalipsis (guerra, hambre, pobreza y destrucción), y fomenta una visión más realista de lo que se produce, a día de hoy, en el continente africano.
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de Sia Tolno y Grammo, tenemos proyectos con otros artistas internacionales como Dissidenten o Gato Preto para traerlos a España.  Además tengo un trato, personal, con Las Bajas […]

  2. […] de Sia Tolno y Grammo, tenemos proyectos con otros artistas internacionales como Dissidenten o Gato Preto para traerlos a España.  Además tengo un trato, personal, con Las Bajas […]

  3. […] de Sia Tolno y Grammo, tenemos proyectos con otros artistas internacionales como Dissidenten o Gato Preto para traerlos a España.  Además tengo un trato, personal, con Las Bajas Pasiones, una banda de […]

  4. […] Lee Bass que, junto con la percusión en directo del senegalés Moussa Diallo, actuarán en la Sala Caracol de Madrid el próximo 25 de mayo de la mano de Moto Kiatu para celebrar el Día de […]

Los comentarios están desactivados.