Say it Loud: participamos en el 5o ciclo de música negra

Para los amantes de los sonidos afroamericanos y afrocaribeños, el Say it Loud es ya una cita anual ineludible. La Farinera del Clot y Black Salad nos brindan la oportunidad de asistir a un ciclo enteramente dedicado a la música de raíz negra en plena ciudad de Barcelona. En ocasión de la 5ª edición, Wiriko acerca a los amantes de la música afrodescendiente al continente africano. Por ello, el viernes 19 de Octubre vamos a proyectar el documental «Soul Power«, sobre el Festival de música negra Zaire 74 (Kinshasa, R.D. Congo); y traemos a una especialista en «sonidos urbanos africanos» (Tania Adam) para el viernes 26 de Octubre. También podréis ver durante todo el ciclo la exposición  de portadas de discos africanos, cedidas por el African Music Archives (University of Mainz, Alemania).

El Say It Loud, es un ciclo localizado en Barcelona, que trabaja en torno a la cultura de la música negra, su desarrollo y algunos de los diferentes géneros musicales que de ella se derivan: Funk, Jazz, Ska, Soul, Reggae, Rap, Dancehall, etc. Para ello componen una oferta que pasa por la música en directo con bandas, las sesiones especializadas de deejays y sound systems, charlas, mesas redondas, exposiciones y pases de documentales.

Vídeo promocional del 5è Cicle de Música Negra «Say it Loud» [Octubre 2012] from Poca Broma Produccions on Vimeo.

 

Actualmente, para poder financiar el proyecto, están llevando a cabo una campaña de Crowfunding, en este enlace tenéis más información.

The following two tabs change content below.
Wiriko nació en 2012 como asociación cultural para la divulgación y promoción de las artes y culturas africanas. Wiriko.org, su principal proyecto, es el primer Magacín 100% dedicado a las Artes y las Culturas Africanas del Sur del Sáhara en lengua castellana. Una ventana para dar a conocer las realidades culturales contemporáneas de África y una plataforma para acabar con su desconocimiento y estereotipos. Como herramienta colaborativa para la interconexión y la cooperación cultural, impulsa un África muy distinta a la de los cuatro jinetes del Apocalipsis (guerra, hambre, pobreza y destrucción), y fomenta una visión más realista de lo que se produce, a día de hoy, en el continente africano.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] impacto que artistas como él, Ike & Tina Turner en Ghana en el 71 o Bill Withers en el antiguo Zaire en el 74, causaron en el continente, que no lo que se llevaran éstos de vuelta a Estados […]

Los comentarios están desactivados.