Rokhaya Diallo: la reivindicación de una francesa con raíces africanas

Rokhaya Diallo es una francesa de 32 años, hija de senegaleses y nacida en París. Licenciada en derecho internacional y especializada en marketing y audiovisuales, es la fundadora de “Les Indivisibles” (que lucha para el reconocimiento de los franceses “no blancos” a nivel nacional). Con su libro Racisme, mode d’emploi (Larousse, 2011), Diallo reivindica su nacionalidad francesa, critica la islamofóbia y al partido socialista francés, acusándolo de demagogo y irresponsablemente racista.

Adjuntamos el link de su blog en Canal Plus de Francia, donde trabaja desde 2009.

Y por supuesto, una entrevista para TV5MONDE donde presenta su libro, denunciando los mecanismos a través de los cuales el gobierno francés practica la discriminación racial y el ataque a las minorías culturales en Francia:<

The following two tabs change content below.
Gemma Solés i Coll
Investiga y escribe sobre ciudades africanas, derechos humanos y música. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, los documentales y la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), actúa como consultora independiente para entidades del tercer sector. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África Subsahariana (URV).
Gemma Solés i Coll

Latest posts by Gemma Solés i Coll (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *