Wiriko y Moto Kiatu se van al Chale Wote Festival de Accra (Ghana)

Del 14 al 25 de agosto Jamestown, un barrio costero de arquitectura colonial de Accra, se inundará de música, artes visuales, performance y también de debates y talleres, con la celebración de la novena edición del Chale Wote. Hace cuatro años ya rendimos tributo a este festival de arte urbano, por ser uno de los eventos más interesantes a nivel creativo y en espacio público. Organizado por la asociación ACCRA [dot] ALT, se ha posicionado rápidamente como uno de los más importantes de África Occidental; reuniendo a más de 150 artistas de 21 países, que tomarán las calles de la ciudad ghanesa y se expandirán al Teatro Nacional o el Museo de Ciencia y Tecnología.

Wiriko y Moto Kiatu en el Chale Wote

Esta edición, el Chale Wote contará con la participación de nuestro equipo Wiriko / Moto Kiatu, invitado para realizar una estancia de diez días en este marco. Nos desplazaremos para contar de primera mano lo que está pasando allí, pero además vamos a participar en el panel «What is African Electronic Music?» junto con los músicos TMSKD (Ghana) y Sensei Lo (Nigeria), y la moderación de Effie Nkrumah. En esta mesa, contaremos nuestra experiencia dentro del colectivo Moto Kiatu como DJs y promotores de música electrónica africana en Madrid desde 2016, como proyecto pionero para la difusión de la música electrónica procedente de África y su diáspora. A lo largo de nuestros 3 años de existencia como Moto Kiatu, hemos podido organizar varias sesiones y fiestas en las que han pasado grandes nombres de la electrónica contemporánea como son Spoek Mathambo, Aero Manyelo, Dotorado Pro o Gato Preto, entre otros, con el objetivo de abrir una escena muy incipiente España.

Además, el último fin de semana, los días 24 y 25 de agosto, participaremos en la clausura del Festival con dos sesiones de Moto Kiatu DJ en Asokpor Corner Stage, un espacio impulsado por el prolífico productor Gafacci en el que irán pasando varios músicos y DJs del continente.

Si quieres seguir el día a día del Festival puedes seguirnos a partir del 16 de agosto en nuestras cuentas de Intagram (instagram.com/wiriko_org y instagram.com/motokiatu/) donde te iremos contando todo lo que va pasando y hablaremos con artistas y productores de las diferentes disciplinas.

Stay tunned!

*La participación de Moto Kiatu en Chale Wote Festival cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics.

The following two tabs change content below.
Wiriko nació en 2012 como asociación cultural para la divulgación y promoción de las artes y culturas africanas. Wiriko.org, su principal proyecto, es el primer Magacín 100% dedicado a las Artes y las Culturas Africanas del Sur del Sáhara en lengua castellana. Una ventana para dar a conocer las realidades culturales contemporáneas de África y una plataforma para acabar con su desconocimiento y estereotipos. Como herramienta colaborativa para la interconexión y la cooperación cultural, impulsa un África muy distinta a la de los cuatro jinetes del Apocalipsis (guerra, hambre, pobreza y destrucción), y fomenta una visión más realista de lo que se produce, a día de hoy, en el continente africano.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de música electrónica que ha colaborado con la organización del espacio de música electrónica Asokpor Corner en esta edición), que está enraizada en el sonido de Jamestown y Labadi, de donde él procede. […]

Los comentarios están desactivados.