Proyección de ‘Amandla! A Revolution in Four-Part Harmony’

amandlaEn el marco de la exposición organizada «Arte en resistencia: The South African Poster Movement» que estará expuesta en la librería Traficantes de Sueños hasta el día 1 de marzo de 2014, y a modo de clausura, hemos organizado la proyección del fantástico documental «Amandla! A Revolution in Four-Part Harmony», dirigido por Lee Hirsch en 2002.

¡¡¡Os lo recomendamos!!¡¡No os lo perdáis!!!

 

Amandla! A Revolution in Four-Part Harmony  

En este documental músicos, dramaturgos, poetas y activistas sudafricanos recuerdan la lucha contra el apartheid (desde 1940 hasta la década de 1990) cuando despojaron a los ciudadanos negros de Sudáfrica de los derechos humanos básicos, destacando el importante papel que jugó la música en esa lucha. El documental mezcla entrevistas, actuaciones musicales y material fílmico histórico.

 

 

 

 

Amandla!: A Revolution in Four-Part Harmony
(Sudáfrica / USA. Dirigida por Lee Hirsch, 108 min, 2002)

¿Cuándo?: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 19,30h

¿Dónde?: Traficantes de Sueños (C/Embajadores, 35, Madrid)

VO con subtítulos en inglés

 

 

The following two tabs change content below.
Wiriko nació en 2012 como asociación cultural para la divulgación y promoción de las artes y culturas africanas. Wiriko.org, su principal proyecto, es el primer Magacín 100% dedicado a las Artes y las Culturas Africanas del Sur del Sáhara en lengua castellana. Una ventana para dar a conocer las realidades culturales contemporáneas de África y una plataforma para acabar con su desconocimiento y estereotipos. Como herramienta colaborativa para la interconexión y la cooperación cultural, impulsa un África muy distinta a la de los cuatro jinetes del Apocalipsis (guerra, hambre, pobreza y destrucción), y fomenta una visión más realista de lo que se produce, a día de hoy, en el continente africano.