Sonideros de Radio 3 y Wiriko celebramos el Día de África

radio 3 logoEl pasado 25 de mayo se celebró el Día de África, para conmemorar la fundación de la Organización de la Unidad Africana (1963). Y por segunda vez, Wiriko tuvo la oportunidad y el enorme placer de celebrarlo junto a Rodolfo Poveda y Kiko Helguera en el estudio del programa Sonideros de Radio 3.

Si en nuestra primera visita, en Septiembre de 2013, dedicábamos el programa a atracar en algunos puertos de África para escuchar la música que más se baila y desestereotipar los sonidos que emergen del continente vecino, en esta ocasión nos centramos en un solo destino: Kenya.

No te pierdas esta hora de inmersión en el panorama sonoro urbano de este país del África del Este.

 

Tracklist:

1. Sal Davis – Makini

2. Maia Von Lekow – Jellyfish

3. Harry Kimani & Jimmy Jatt (Coke Studio Africa) – Malaika

4. Eddie Grey feat. Dela – Malaika

5. Kato Change & Lisa Oduor – Aparo

6. Winyo – Nakupenda

7. Muthoni the Drummer Queen – Get Up

8. Nina Ogot & Electrafrique Djs – Duog Dala

9. Sauti Sol – Still the One

10. Just A Band & Octapush (Ten Cities) – Boom Boom Boom

The following two tabs change content below.
Investiga y escribe sobre ciudades africanas, derechos humanos y música. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, la investigación o la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), actúa como consultora independiente para entidades del tercer sector y actualmente, es Técnica de Cooperación Internacional en el Ayuntamiento de Girona. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África Subsahariana (URV).
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] álbum debut, Drift (2013) -que ya hicimos sonar en una colaboración con el programa Sonideros de Radio 3-, es un revoltijo sonoro donde resalta el gusto musical de su madre, de nacionalidad italogermana, […]

  2. […] de la escena local: Maia Von Lekow. Estrenando banda, Maia – a la que pinchamos en una de nuestras sesiones en el programa Sonideros de Radio 3 -, desgranó lo que serán los temas de su próximo álbum con la garra y fuerza que la […]

Los comentarios están desactivados.