MY LIFE, el segundo larga duración de SIA TOLNO

En la confluencia de Guinea, Sierra Leona y Liberia, se encuentra una cultura africana algo desconocida más allá de sus fronteras, la kissi. Una de sus principales representantes en la actualidad es la cantante Sia Tolno, una mujer con mucho carácter y con una fuerte determinación política implícita en su música. Su segundo LP se va a llamar “My Life” y es una especie de crónica autobiográfica que relata temas tan crudos como la guerra civil en Sierra Leona o el exilio. Su disco, grabado en el estudio de Mory Kante y editado por la discográfica Lusafrica, nos regala una mezcla de música mandinga, funk y rumba con un poliglotismo cantando en criollo, ingles, mende o sosoxi.

Para los que queráis saber más sobre ella y lo que nos ofrece, os dejamos una entrevista que se le hizo para promocionar su recién editado EP “Odju Watcha”.

The following two tabs change content below.
Gemma Solés i Coll
Gemma Solés i Coll (La Bisbal d'Empordà, 1981) investiga y escribe sobre urbes y culturas africanas contemporáneas. Es cofundadora y redactora de Wiriko y coordina el blog Seres Urbanos de Planeta Futuro —la sección de DDHH de EL PAÍS, periódico para el que escribe sobre los ODS en África—. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Desarrollo en África (UPF) y master en Culturas y Desarrollo en el Sur del Sahara (URV), estuvo becada por el African Centre for Cities de la Cape Town University y ha cursado una estancia internacional en los Archivos de Música Africana de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. Sus principales motivaciones son investigar, comprender y divulgar —desde el periodismo escrito o radiofónico, los documentales y la academia— la creatividad con la que construye futuro la juventud africana, especialmente en contextos urbanos.
Gemma Solés i Coll

Latest posts by Gemma Solés i Coll (see all)

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con su segundo LP internacional My Life (Lusafrica, 2011), la guineana nacida en Freetown se ganó la fama de ser una nueva […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.