MY LIFE, el segundo larga duración de SIA TOLNO

En la confluencia de Guinea, Sierra Leona y Liberia, se encuentra una cultura africana algo desconocida más allá de sus fronteras, la kissi. Una de sus principales representantes en la actualidad es la cantante Sia Tolno, una mujer con mucho carácter y con una fuerte determinación política implícita en su música. Su segundo LP se va a llamar «My Life» y es una especie de crónica autobiográfica que relata temas tan crudos como la guerra civil en Sierra Leona o el exilio. Su disco, grabado en el estudio de Mory Kante y editado por la discográfica Lusafrica, nos regala una mezcla de música mandinga, funk y rumba con un poliglotismo cantando en criollo, ingles, mende o sosoxi.

Para los que queráis saber más sobre ella y lo que nos ofrece, os dejamos una entrevista que se le hizo para promocionar su recién editado EP «Odju Watcha».

The following two tabs change content below.
Investiga y escribe sobre ciudades africanas, derechos humanos y música. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, la investigación o la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), actúa como consultora independiente para entidades del tercer sector y actualmente, es Técnica de Cooperación Internacional en el Ayuntamiento de Girona. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África Subsahariana (URV).
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con su segundo LP internacional My Life (Lusafrica, 2011), la guineana nacida en Freetown se ganó la fama de ser una nueva […]

Los comentarios están desactivados.