La primera sudafricana en cantar jazz: Sathima Bea Benjamin

Sathima Bea Benjamin es una cantante y compositora de jazz sudafricana, que creció escuchando a Nat King Cole -de él hereda una dicción impecable- Ella Fitzgerald o en menor cantidad, a Sarah Vaughan,  en la vieja radio que sonaba en la cocina de casa de su abuela, a principios de los 50′ en Johannesburg.
Actualmente vive en Nueva York, pero fue la primera africana en cantar jazz en un clima político de Apartheid y también de sexismo (en el que las mujeres que se dedicaban al mundo del espectáculo no estaban muy bien consideradas).
The following two tabs change content below.
Gemma Solés i Coll
Experta en ciudades africanas, música y desarrollo. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, los documentales y la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África (URV)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.