La primera sudafricana en cantar jazz: Sathima Bea Benjamin

Sathima Bea Benjamin es una cantante y compositora de jazz sudafricana, que creció escuchando a Nat King Cole -de él hereda una dicción impecable- Ella Fitzgerald o en menor cantidad, a Sarah Vaughan,  en la vieja radio que sonaba en la cocina de casa de su abuela, a principios de los 50′ en Johannesburg.
Actualmente vive en Nueva York, pero fue la primera africana en cantar jazz en un clima político de Apartheid y también de sexismo (en el que las mujeres que se dedicaban al mundo del espectáculo no estaban muy bien consideradas).

Este artículo se ha leído2814 veces!

The following two tabs change content below.
Gemma Solés i Coll
Experta en ciudades africanas, música y desarrollo. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, los documentales y la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África (URV)
Gemma Solés i Coll

Latest posts by Gemma Solés i Coll (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *