La primera sudafricana en cantar jazz: Sathima Bea Benjamin

Sathima Bea Benjamin es una cantante y compositora de jazz sudafricana, que creció escuchando a Nat King Cole -de él hereda una dicción impecable- Ella Fitzgerald o en menor cantidad, a Sarah Vaughan,  en la vieja radio que sonaba en la cocina de casa de su abuela, a principios de los 50′ en Johannesburg.
Actualmente vive en Nueva York, pero fue la primera africana en cantar jazz en un clima político de Apartheid y también de sexismo (en el que las mujeres que se dedicaban al mundo del espectáculo no estaban muy bien consideradas).
The following two tabs change content below.
Investiga y escribe sobre ciudades africanas, derechos humanos y música. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, la investigación o la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), actúa como consultora independiente para entidades del tercer sector y actualmente, es Técnica de Cooperación Internacional en el Ayuntamiento de Girona. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África Subsahariana (URV).