Omawumi, un producto estrella salido del show IDOLS WEST AFRICA

Omawumi Megbele es una nigeriana de 29 años que tuvo la suerte (o la desgracia, depende de como se mire) de participar y ganar en la versión nigeriana de American Idol, el show televisivo Idols West Africa el año 2007. Esto le permitió una notable proyección internacional, algunos premios y poder actuar junto a estrellas como Angie Stone, siendo una de las mayores representantes del Afro-pop actual.

A pesar de esa horrible sección de vientos digitalizada, el tema If You Ask Me (Na Who I Go Ask) merece una especial mención en este blog

The following two tabs change content below.
Gemma Solés i Coll
Gemma Solés i Coll (La Bisbal d'Empordà, 1981) investiga y escribe sobre urbes y culturas africanas contemporáneas. Es cofundadora y redactora de Wiriko y coordina el blog Seres Urbanos de Planeta Futuro —la sección de DDHH de EL PAÍS, periódico para el que escribe sobre los ODS en África—. Licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Desarrollo en África (UPF) y master en Culturas y Desarrollo en el Sur del Sahara (URV), estuvo becada por el African Centre for Cities de la Cape Town University y ha cursado una estancia internacional en los Archivos de Música Africana de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. Sus principales motivaciones son investigar, comprender y divulgar —desde el periodismo escrito o radiofónico, los documentales y la academia— la creatividad con la que construye futuro la juventud africana, especialmente en contextos urbanos.
Gemma Solés i Coll

Latest posts by Gemma Solés i Coll (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.