Omawumi, un producto estrella salido del show IDOLS WEST AFRICA

Omawumi Megbele es una nigeriana de 29 años que tuvo la suerte (o la desgracia, depende de como se mire) de participar y ganar en la versión nigeriana de American Idol, el show televisivo Idols West Africa el año 2007. Esto le permitió una notable proyección internacional, algunos premios y poder actuar junto a estrellas como Angie Stone, siendo una de las mayores representantes del Afro-pop actual.

A pesar de esa horrible sección de vientos digitalizada, el tema If You Ask Me (Na Who I Go Ask) merece una especial mención en este blog

The following two tabs change content below.
Gemma Solés i Coll
Experta en ciudades africanas, música y desarrollo. Le mueve la creatividad con la que construye futuro la juventud africana en contextos urbanos, especialmente en África del Este. Sus campos de trabajo son el periodismo escrito y radiofónico, los documentales y la gestión cultural. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de Seres Urbanos (EL PAÍS), licenciada en Filosofía (UB), posgraduada en Estudios Africanos y Desarrollo (UPF) y máster en Culturas y Desarrollo en África (URV)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *