Charla en directo: Resilencia artística en África en tiempos de pandemia

¿Qué se ha podido hacer desde la esfera artística en tiempos de pandemia? ¿Y cómo? Maïmouna Jallow, narradora, escritora, editora y directora y miembro del Comité Asesor de Wiriko, compartirá su experiencia en directo desde el Instagram de Wiriko, en conversación con Estrella Sendra (Wiriko, SOAS y University of Southampton). La polifacética artista hablará sobre las estrategias adoptadas desde el continente africano para hacer frente a esta situación excepcional que acaba de cumplir un año. Sin duda, la creatividad, la resilencia y la reinvención de estas artistas será una manera de sobrevivir a estos tiempos tan complicados para la cultura.

La charla se podrá seguir en nuestro canal de IG @wiriko_org el martes 27 de abril a las 18:30h. ¡Os esperamos!

Sobre Maïmouna Jallow: 

Miembro del Comité Asesor de Wiriko. Narradora, escritora, editora y directora, cofundadora de Positively African e impulsora de The Nairobi Storytelling Festival.

Narradora, escritora, editora y directora con sede en Nairobi. En 2015 cofundó la compañía de arte y medios de comunicación Positively African y en 2015 lanzó The Nairobi Storytelling Festival. Es la editora de Story Story, Story Come, una antología de 12 cuentos populares africanos. 

Maïmouna también ha adaptado novelas de mujeres africanas para el teatro, incluida la novela de Lola Shoneyin, The Secret Lives of Baba Segi’s Wives, que ha presentado en escenarios de todo el mundo. Su trabajo ha sido presentado en la BBC, Forbes Woman Africa y The East African, entre otros. Tiene un máster en literatura africana en SOAS (Londres).

Sobre Estrella Sendra:
Estrella Sendra es miembro de Wiriko, SOAS y profesora de University of Southampton.

The following two tabs change content below.
Wiriko nació en 2012 como asociación cultural para la divulgación y promoción de las artes y culturas africanas. Wiriko.org, su principal proyecto, es el primer Magacín 100% dedicado a las Artes y las Culturas Africanas del Sur del Sáhara en lengua castellana. Una ventana para dar a conocer las realidades culturales contemporáneas de África y una plataforma para acabar con su desconocimiento y estereotipos. Como herramienta colaborativa para la interconexión y la cooperación cultural, impulsa un África muy distinta a la de los cuatro jinetes del Apocalipsis (guerra, hambre, pobreza y destrucción), y fomenta una visión más realista de lo que se produce, a día de hoy, en el continente africano.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *