Queen Sono: la espía africana abanderada por Netflix

La próxima serie de Netflix, de producción íntegramente africana y dirigida por el sudafricano Kagiso Lediga, se estrenará el próximo 28 de febrero en 190 países.

 

Queen Sono, primera serie de Netfilx.

Con la ayuda de cientos de miles de millones de dólares en inversión, en 2020, exactamente 17,3 mil millones para contenido, sin contar los otros miles de millones en márketing, la compañía Netflix ha sesgado el debate al respaldar algunas películas firmadas por grandes nombres del séptimo arte. Pero su negocio principal, al igual que el de sus rivales directos como Disney +, Apple TV + HBO Max o Amazon Prime Video, no son los filmes, sino la producción de series.

Y la confirmación de que Reed Hastings y Ted Sarandos, responsables del gigante estadounidense, quieren apostar por nuevos productos es una más que confirmada realidad. El próximo 28 de febrero Netflix estrenará su primera serie original africana Queen Sono, dirigida por Kagiso Lediga y protagonizada por la modelo sudafricana convertida en actriz Pearl Thusi, quien tuvo una temporada en el drama Quantico.

La nueva serie cuenta la historia de una espía no convencional con un pasado misterioso que trabaja para una agencia sudafricana encubierta dedicada a proteger a las personas del continente; es decir, una especia de superheroína de carne y hueso que tendrá que aprender a gestionar sus múltiples personalidades. Dividida en seis partes, Queen Sono es una oportunidad para mostrar escenas cotidianas en ciudades como Johannesburgo, en Sudáfrica; Nairobi, en Kenia; o Zanzíbar, en Tanzania.

queen sono, interpretada por la sudafricana Pearl Thusi.

Este thriller lleno de acción, fue creado y producido con un elenco completamente sudafricano, algo que la propia Thusi subrayaba: «A la gente le gusta fantasear sobre la pobreza africana. Piensan en la tragedia africana, y se idealiza increíblemente. Pero debido a que tenemos control sobre la narrativa, podemos mostrar que esto no es lo único que está sucediendo en África. Esta serie podría reflejar lo que le está sucediendo a la clase media. Esto es lo que sucede en nuestras calles, en nuestros municipios. Esto es lo que somos. No todos nos vemos igual. Como sudafricanos, podemos publicarlo con esta serie. Y el resto del mundo lo verá. Debido a que tenemos control sobre la narrativa, podemos demostrar que la pobreza no es lo único que sucede en África». Un guion de pretensión panafricanista con el que en unas semanas podremos afirmar que el género de espías, tradicionalmente eurocéntrico y dominantemente masculino, tendrá una respuesta africana.

 

The following two tabs change content below.
Co-fundador de Wiriko. Doctor en comunicación en África al sur del Sahara (US), Máster en Culturas y Desarrollo en África (URV), Máster en Relaciones Internacionales (UCM) y Licenciado en Periodismo (US). Es analista político y profesor universitario de Relaciones Internacionales, periodismo internacional y cines africanos. Ha realizado documentales en España, Cuba, Senegal, Kenia, Sudán del Sur, Mozambique o RDC. Responsable del área de Formación y de Comunicación y coordinador de la sección de Cine y Audiovisuales del Magacín. Contacto: sebas@wiriko.org

Latest posts by Sebastian Ruiz-Cabrera (see all)

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en enero de 2016 con unos 2 millones de suscriptores. Entre sus producciones destacadas cuenta con Queen Sono, Blood & Water, Oloture o […]

Los comentarios están desactivados.