Curso «El África contemporánea en clave cultural» en La Casa Encendida

Desde el 23 al 26 de junio estaremos en La Casa Encendida impartiendo el curso de 12h «El África contemporánea en clave cultural» que pone el foco en el aspecto cultural del África contemporánea, para asomarse a la realidad del continente. ¿La buena noticia? ¡Que no hace falta que estés en Madrid para inscribirte!

 

Asomarse a artes y culturas contemporáneas africanas es la mejor manera de cuestionar y deconstruir nuestra imagen deformada del continente.

Este curso intensivo pone el foco en el aspecto cultural del África contemporánea, para asomarse a la realidad del continente y, seguramente, para despertar algunas preguntas a través de cuatro sesiones:

  • Arquitectura y diseño urbano de la(s) ciudad(es) africana(s) contemporánea(s)
  • El séptimo arte “Made In Africa”: de la gran pantalla a los smartphones
  • De la letra impresa a la oralidad de los slamers: literatura en el sur del Sáhara
  • El ritmo de la modernidad africana: un repaso por los sonidos del siglo XX y XXI
The following two tabs change content below.
Wiriko nació en 2012 como asociación cultural para la divulgación y promoción de las artes y culturas africanas. Wiriko.org, su principal proyecto, es el primer Magacín 100% dedicado a las Artes y las Culturas Africanas del Sur del Sáhara en lengua castellana. Una ventana para dar a conocer las realidades culturales contemporáneas de África y una plataforma para acabar con su desconocimiento y estereotipos. Como herramienta colaborativa para la interconexión y la cooperación cultural, impulsa un África muy distinta a la de los cuatro jinetes del Apocalipsis (guerra, hambre, pobreza y destrucción), y fomenta una visión más realista de lo que se produce, a día de hoy, en el continente africano.